viernes, 27 de abril de 2012

MI REALIDAD

Tu eres mi realidad, porque tu aroma
de vida me recuerda, que este poema
solo son versos oscuros e irreales,
que emergen de mi soledad
en la cual me deja tu minuto de silencio
por el que busco perderme en mi fantasía
y renacer de nuevo para ti.
Tu eres mi realidad,
porque cuando se rompen mis alas
me recoges del suelo,
cuando se rompen mis ilusiones
estas ahí para curarlas,
cuando mis ojos se vuelven dos estrellas
sin luna, y me sumerjo en la oscuridad
serena del firmamento,
estás tu para con el eclipse de tus ojos
revelar mi realidad de nuevo.
Tu eres mi realidad,
porque creo somos dos partes de mi vida
que comienzan en mi y termina en ti,
porque solo tú me regalaste el sueño
de vivir y también la pesadilla
de saber que se sueña al vivir,
porque ya algunas heridas no sangran,
algunas tristezas no dan lágrimas,
por eso eres mi realidad.
Tu eres mi realidad,
porque mi sueño también eres tu…


LA PINCELADA DEL CASCARRABIAS

El gobierno valenciano va despedir a la mitad de los trabajadores de sus empresas públicas. En total 5000 personas. Lo siento en mi corazón, sobre todo por porcentaje de despidos de tantos estómagos agradecidos que llevan veinte años votando vuestra opción, y que con su apoyo habéis dejado la comunidad valenciana como un solar.
Sr. Fabra porque no se hace un ERE a usted mismo y a la panda de políticos incompetentes y se van a volar cometas al aeropuerto de su tocayo.
*********************************************************************************

El gobierno subirá el IVA, otra mentira más y ya van tropecientas, en realidad no han dicho una verdad en el tiempo que están en el poder.
Sugiero yo, que suban al Everest, lo digo por la afición que tiene a subir, se planten en el campo 5, y que comience la tormenta perfecta. Seri una buena cordada y mi deseo es que sólo vuelvan los sherpas.
*********************************************************************************

En un hospital de de alguna parte de Cataluña. Sé han robotizado los sillones donde habitualmente descansaban los acompañantes de los enfermos. Hay tres opciones.
Opción A. Dormir en posición rígida
Opción B. Dormir en el suelo.
Opción C. Comprar una tarjeta de 5 € insertarla en el sillón y Vua. La, el sillón se pone horizontal. ESTE PAIS SE VA A LA MIERDA A PASOS AGIGANTADOS.
*********************************************************************************






lunes, 23 de abril de 2012

UN AIRE DE AMOR

La brisa me toca,
siento tu aire en mi cuerpo
respiro tu aroma,

que perfume no es.
Tus labios inundan
la nostalgia de mi ser,
te abrazo en silencio,
explota mi cuerpo,
y deslizo mis sentimientos
sobre la profundidad

de tu momento...

UN PERRITO, UNA PULSERA EN BENIDORM

Era mi primer viaje con el INSERSO. Aquel invierno del 98, había sido muy frío, demasiado frío para mis muchos años y mis cansados huesos. Hacía ya casi un año que me había quedado viudo. El clima frío de mi Cehegin natal y un cáncer, se habían llevado para siempre a mi querida esposa. Los meses siguientes estuvieron llenos de desconsuelo y tristeza, la vida se detuvo de repente, ya nunca más sería aquella persona alegre y divertida.

Mi amigo José, con el cual quedaba todas las tardes en el hogar del pensionista, me animó a realizar el viaje.

  Y aquí me encuentro, en Benidorm. No sé muy bien que hago aquí, pero estoy aquí sin ganas de nada. Después de cenar, en el bonito y coqueto hotel donde estábamos hospedados, comenzó la fiesta de bienvenida. Comenzaron a sonar bonitas y  pastosas melodías, las parejas se apresuraban a bailar, y con las sonrisas forzadas y una fingida alegría todos parecían como si la diosa de la felicidad ficticia fuese la reina de la fiesta.

Ante este panorama, cruce el hall del hotel, y me dispuse a dar un paseo. La noche era hermosa, las estrellas brillaban y la luna reinaba en el cielo, su luz se reflejaba en la playa formando pasillos de luz, como sendas luminosas. Allí absorto en mis pensamientos, y con el recuerdo eterno de mi esposa, a la que no podía olvidar, se me paró el tiempo. No sabría bien cuantificar el tiempo que estuve evocando mis recuerdos.

  De pronto noté, como en mi pierna derecha una humedad caliente, y cuando mis ojos miraron hacia abajo, vi a un precioso perrito, confundiéndome con su farola favorita. Una voz timbrada y con acento. Bueno el acento no pude reconocerlo porque de sus cuerdas vocales solo salían palabras inteligibles. Supongo que sería la dueña del perrito, porque el chucho nada más oír la voz, corrió hacia ella y de un salto se acurruco entre sus brazos. La señora se acerco hacía mi toda descompuesta. Por cierto he de decir que la señora en el plano corto era una mujer bellísima, correctamente vestida, con mucho gusto.

  Estaba muy alterada y disgustada por la travesura del perrito, no sabía cómo pedirme disculpas. Le dije que no se preocupara, y aunque algo incomodo con la situación, acepte todas sus disculpas. Ella preocupada por mi pantalón, mis calcetines y mis zapatos, toda nerviosa intento limpiarme torpemente con su preciosa mano. Sus dedos temblaban, tenía unas manos sorprendentemente hermosas; finas, blancas y tersas, sus dedos de afinados extremos delgados y largos, y sus uñas perfectamente cuidadas, parecían de nácar, de color rojo intenso.

  Sobre su muñeca derecha, lucía una original y bonita pulsera, de la que colgaban infinidad de monedas antiguas, me llamo la atención, porque al mover la mano, parecía que sonaban multitud de campanillas, y tal era su sonido, que el perrito casi se obligaba a mantener las orejas tesas cada vez que movía su mano.

Se ofreció e insistió en que la acompañara a su casa para limpiarme el pantalón, y de buen agrado acepte. Y así fue como de repente, me encontré en calzoncillos, en una casa que no era la mía, y en una ciudad que tampoco era la mía. Y así fue también, como por culpa de un perrito desvergonzado e incontinente conocí a la que hoy es mi estupenda compañera Chantal.

¡Deben de ser las cosas del INSERSO!


Juan Miguel Aroca

EL QUE NO OYE CONSEJOS
NO LLEGA A VIEJO.....

Sabías que…
… tomar agua en la hora correcta maximiza su efectividad en el cuerpo humano?
2 vasos de agua después de despertar ayuda a activar los órganos internos.

 1 vaso de agua 30 minutos antes de comer ayuda a la digestión.

 1 vaso de agua antes de bañarse ayuda a bajar la presión sanguínea.

1 vaso de agua antes de irse a dormir evita apoplejías o ataques al corazón.

 2 vasos de agua ante de ingerir bebidas alcohólicas ayuda al hígado

1 vaso antes de enojarse ayuda a tomar las cosas con calma

12 vasos de Cerveza Bien Fría ayuda a olvidar todas estas gilipolleces...

PINCELADA DEL CASCARRABIAS

Cristina, nacionaliza Repsol,
Rajoy se pone muy duro
Y se marca un gran farol.
Ha dicho la Cospedal
con gesto muy serio
que se atenga a la consecuencia.
bueno esta señora lo suele decir
con bastante frecuencia.
Rubalcaba ofrece a Repsol
del PSOE todo su apoyo,
que es lo mismo que le dijo
una gallina a otra deprimida,
“Creo que necesitamos a pollo”.
La Cristina muerta de la risa
os creíais que esto era un bulo.
Pues no, acabo de mandar a Repsol,
a tomar por el culo.

Juan Miguel Aroca
16 abril 2012

domingo, 22 de abril de 2012

ANECDOTARIO DE GRANDES FILOSOFOS

LOS HONORARIOS DE SÓCRATES

Cierto día, un rico ateniense encargó a Sócrates la educación de su hijo. El filósofo le pidió por aquel trabajo quinientos dracmas, pero al hombre le pareció un precio excesivo.

- Por ese dinero puedo comprarme un asno.

- Tiene razón. Le aconsejo que lo compre y así tendrá dos.

LOS HONORARIOS DE SÓCRATES

Cierto día, un rico ateniense encargó a Sócrates la educación de su hijo. El filósofo le pidió por aquel trabajo quinientos dracmas, pero al hombre le pareció un precio excesivo.

- Por ese dinero puedo comprarme un asno.

- Tiene razón. Le aconsejo que lo compre y así tendrá dos.

VALERY Y LAS MUSAS

El filósofo y poeta francés, Paul Valery, era una persona bastante desgarbada y que no le prestaba una atención especial a su imagen.

Cierto día, se le acercó una joven que le dijo:

- Su aspecto no hace pensar para nada que usted sea un elegido por las musas

- Tiene usted razón, señorita- replicó en voz baja y con tono misterioso -Es que yo soy de la poesía secreta

JORGE LUIS BORGES

Jorge Luis Borges, cuando ejercía de presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, tuvo que atender a uno de los miembros de dicha sociedad, preocupado por la escasa promoción que se hacía de los poetas jóvenes.

-Dígame, Borges, ¿qué podemos hacer por los poetas jóvenes?- le preguntó

-Disuadirlos- afirmó Borges



UN FLAS DE AMOR.

  Te esperé tanto tiempo que el día que el destino cruzo nuestros caminos, fuiste para mí la emoción de un milagro. Cuando te veo pierdo la noción de la realidad y cuando estoy a tú lado soy el protagonista de un sueño extraño, intimo e intenso.
  Cuando estoy a tú lado me siento derrotado por el perfume que emanas, por el olor de tu cuerpo.
  Un día te ofrecí una rosa de tallo verde largo, con espinas dispares. Nunca nadie sabe a ciencia cierta, cuantas esperanzas caben en una rosa, pero todos sabemos que es un hermoso símbolo.
  El día que te ofrecí la rosa, dejo de ser una flor para convertirse en un corazón, en una luz de esperanza, creí que sería el comienzo de algo mágico, lleno de claves que escapan a la memoria al estar enamorado.
  La recibiste con ojos asombrados, con las manos frías, con honor, ceremoniosamente, acercaste los pétalos a tu nariz e inhalaste una invitación a ser amada, cuando la frescura del pétalo rozó la sequedad de tus labios simulando un beso.
  En la aspereza del tallo sintió un punzón en su dedo tembloroso. Aquel punto rojizo de su sangre, aquella pequeña gotita encendida en la yema de su dedo, la asusto, vio el presagio de la desgracia, el comienzo de la desventura y con paso torpe se retiro  apresuradamente, y la rosa sintió con tristeza el impacto sobre el suelo.
  Me retiré con los ojos preñados de lágrimas, y la rosa que por un instante fue un corazón, agonizó en la vereda mustia de sueños, y luego sin pena ni gloria así se quedo la flor.
  Yo seguiré siendo el protagonista de mis sueños, y para perpetuar nuestro encuentro, buscare otra rosa sin espinas y para mantener vivo tú recuerdo, mi pluma te regala esta pincelada de amor.

Existes,
Tú eres
El pecado original.
Tú eres,
El laberinto donde busco la salida
Para amarnos los dos en una vida.
Existes
y habitas mis fronteras
para que firme de mis sueños,
que embriagas mis noches solitarias.
Tú disipas los males que me aquejan
Fabricas fantasías, y nos amaremos
Si alguna vez nos dejan.






SUSPIROS


Aunque te noto muy cerca,
 ¡Qué lejos estás de mí¡
 pues tus suspiros los oigo,
 cerca, muy cerca de mí,
 a veces los trae el viento,
 y yo me pongo a soñar,
 con esos atardeceres,
 que pasábamos, junto al mar,
 pero solo es un sueño,
 pues sé, que no volverán,
 y yo del sueño,
 no quiero despertar.
 Igual que las golondrinas,
 cruzan el inmenso mar,
 mis sueños, tras ellas van,
 cruzando también los mares,
 pues sé, que cuando ellas vuelvan,
 mis sueños, también volverán.


Rosario Llorca

sábado, 14 de abril de 2012

Etiquetas de este Blog

De todas estas cosas hablaremos en este Blog


HAIKU. Poema japonés de diecisiete silabas; destello fugaz que nos muestra la esencia de las cosas.

Un regalo, una efemérides, un libro. EL HAIKU DE LAS PALABRAS PÉRDIDAS. La esencia del amor, de la pasión, de la amistad. Un flechazo y mi libreta mágica y las diecisiete silabas desprendidas de mi corazón.

Tú, amor entra
Graba tu existencia
En mí corazón

Irresistibles
Gotas de suave roció
En la mañana.

La felicidad
Iría a comprarla
Solo para ti.

Llegué hasta ti
Y en un leve eco
Diré, ¡TEQUIERO!

Enamorados
Dos ángeles desnudos
Gritan al amor.