jueves, 15 de agosto de 2013

BUCEANDO ENTRE BOLEROS


BUCEANDO ENTRE BOLEROS
ENFERMAR DE AMOR, LA OBSESIÓN Y LA LOCURA.
Se puede enfermar de amor?, se puede superar la obsesión por amor? y por último puede alguien volverse loco por amor?.
Veamos en qué consiste la obsesión. Obsesión proviene del término latín obsessĭo que significa asedio. Se trata de una perturbación anímica producida por una idea fija, que con tenaz persistencia asalta la mente. La obsesión tiene múltiples facetas de expresión.
Este pensamiento, sentimiento o tendencia aparece en desacuerdo con el pensamiento consciente de la persona, pero persiste más allá de los esfuerzos por librarse de él. Hay varios tipos de obsesión, pero lo que interesa para este ensayo, es concretamente la “la obsesión de amor”. La obsesión amorosa es también una manifestación clínica de este trastorno, en el que un individuo concentra su atención y desarrolla sentimientos obsesivos en una persona idealizada. Los individuos que padecen este trastorno tienen por lo general una baja autoestima y se proyectan en el ser objeto de su amor intentando poseerlo. Esta definición nos aclara dos cosas especialmente, la primera, es que idealizamos a la persona, y en segundo lugar es que suelen ser individuos de baja autoestima.
Lo concerniente a la idealización de la otra persona, particularmente, no le veo que sea un problema per sé, una persona te puede parecer una princesa, tratarla como a una princesa, cuidarla y amarla, que sea tu referente y que sea la persona más importante en tú vida, si eso implica algún tipo de trastorno emocional, no depende exactamente del individuo en sí, sino en el grado de aceptación por parte de la otra persona, si este ha sido sometido a traiciones y a engaños, si no encuentra el sentido adecuado a una ruptura traumática, es cuando se produce el desacuerdo con el pensamiento consciente. Es como la negación de la mente ante hechos consumados y que por lo tanto tendrá que pasar un tiempo prudencial hasta encontrar la autoestima pérdida,
Se puede considerar a una persona obsesionada cuando se dan estas circunstancias?, posiblemente sí, pero creo firmemente que la inconsciencia de la otra persona Juega un papel predominante en el sentimiento propiamente dicho que es LA OBSESIÓN  por amor.
Buceando entre boleros he encontrado cosas como esta…
Yo estoy obsesionado contigo
y el mundo es testigo de mi frenesí.
Por más que se oponga el destino
serás para mí... ¡Serás para mí!  

¡Amor es un algo sin nombre
que obsesiona al hombre por una mujer!

Si el amor, es “un algo sin nombre” . Para que vamos hablar de OBSESIÓN. Y es que en los boleros tenemos todas las respuestas. 

El Cascarrabias

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario