martes, 1 de mayo de 2012

A MI ABUELA

Esa estrella que brilla en el cielo
Yo sé  que es mi abuela,
Porque tiene la misma sonrisa
Que tuvo en la tierra,
Porque cuando la miro y me mira
Sus ojos canela
Me parece que escucho su voz                               
Amable y serena
Ya descansan tus manos cansadas
Tus piernas enfermas,
Ya se fue tu alegría constante
Llego la tristeza
El sillón que has dejado vacio
Lo llena tu ausencia
Y la casa me ha  vuelto a decir
Que sigues en ella.
Te recuerdo lavando mi cara
Peinando mí pelo,
Despertándome cada mañana
Para ir a la escuela.
Inculcando tus sabios consejos
Con mucha paciencia
Y jugando  conmigo
Solo en mi ausencia
¡Cuantas noches me hiciste una
Una cuna en tus brazos de seda,
Cuantas veces te hizo llorar
Mi mala cabeza,
Se que fui en el jardín de tu amor
Tu flor predilecta
Y que sigues cuidando de mí
Desde esa estrella
Un día mi alma será tu paloma
Que vuelve a tú vera
Y podre regalarte los besos
Que guardo en mi pena
Abrazar tu cintura gordita
Con todas mis fuerzas´
Y volver a dormirme en tus brazos
Tus brazos de seda.


Luisa Molina Querol










2 comentarios:

  1. Gracias Luisa por colaborar y dar brillo a mi blog. Sabes que eres mi chica preferida aunque este cascarrabias a veces se pase un poco contigo. El motivo, que sabes todo el aprecio que siento por ti.

    ResponderEliminar
  2. Luisa, tengo una duda: no sé, si lo más bonito es la poesía o tú misma.
    Enhorabuena Juan. Aplícate aquello de "Nunca fue caballero de damas tan bien servido como..."

    ResponderEliminar