jueves, 31 de mayo de 2012

EL HUMOR Y LA FINA IRONIA DE UN SABIO













 Albert Einstein (1879-1955), Premio Nobel de Física en 1921, gozó de una rapidez mental propia de un humorista

Un periodista le preguntó a Einstein:
-
'¿Me puede Ud... Explicar la Ley de la Relatividad?'
Y Einstein le contestó:
-
'¿Me puede Ud. explicar cómo se fríe un huevo?'
El periodista lo miró extrañado y le contesta:
-
'Pues, sí, sí que puedo'.
A lo cual Einstein replicó:
-
'Bueno, pues hágalo, pero imaginando que yo no sé lo que es un huevo, ni una sartén, ni el aceite, ni el fuego'.

********************************************************************************
En una conferencia que Einstein dio en un Colegio de Francia, el escritor francés Paul Valery le preguntó:
-
'Profesor Einstein, cuando tiene una idea original, ¿qué hace? ¿La anota en un cuaderno o en una hoja suelta?'
A lo que Einstein respondió:
-
'Cuando tengo una idea original no se me olvida'.

************************************************************************************
Einstein tuvo tres nacionalidades: alemana, suiza y estadounidense. Al final de su vida, un periodista le preguntó qué posibles repercusiones habían tenido sobre su fama estos cambios.
Einstein respondió:
- 'Si mis teorías hubieran resultado falsas, los estadounidenses dirían que yo era un físico suizo; los suizos que era un científico alemán; y los alemanes que era un astrónomo judío'.

************************************************************************************
En una reunión social Marilyn Monroe se cruzó con Albert Einstein y ella le sugirió lo siguiente:
- 'Qué dice profesor, ¿deberíamos casarnos y tener un hijo juntos? ¿Se imagina un bebé con mi belleza y su inteligencia?'.
Einstein muy seriamente le respondió:
- 'Desafortunadamente temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y su inteligencia'.
************************************************************************************

Se cuenta que en una reunión social Einstein coincidió con el actor Charles Chaplin. En el transcurso de la conversación, Einstein le dijo a Chaplin:
-
'Lo que he admirado siempre de usted es que su arte es universal; todo el mundo le comprende y le admira'.
A lo que Chaplin respondió:
- 'Lo suyo es mucho más digno de respeto: todo el mundo lo admira y prácticamente nadie lo comprende'.








No hay comentarios:

Publicar un comentario