lunes, 8 de abril de 2013

EL ENSUEÑO DEL POETA

  Ya es noche cerrada, ya brilla la luna.
 Clara reluciente y plateada.
 La miro y no la reconozco,
 porque yo sigo vagando
 entre las sombras de la noche oscura.
 A ti mujer que ame sin esperanza,
 ahora te contempla vagar entre las flores.
 Mientras tu amante desespera
 en sueños de ilusión y sinsabores.
 Fuiste pura violeta,
 que broto entre la lava de mi volcán.
 Fue el ensueño de un poeta,
 el dulce suspiro inocente de un niño,
 de un ángel de amor que por ti suspira.
 Contémplala luna querida,
 alumbra con destellos su camino,
 que yo cruzaré la vida,
 con el llanto y la miseria del poeta.
 Dile que su recuerdo
 en mi memoria siempre estará.
 Me buscaré un futuro de gloria,
 y andaré mendigando por el mundo tú amor
 Dejaré mi vida en la cuneta,
 cuando cansado de llorar sucumba,
 Y así, luna querida, seguirás alumbrando
 las flores marchitas sobre mí tumba. 

El Cascarrabias

No hay comentarios:

Publicar un comentario